Páginas

viernes, 27 de febrero de 2015

FEDERICO MOCCIA EN ARGENTINA: Charla + Firma de libros

¡Hola! En esta entrada vamos a hablar de la charla que dio Federico Moccia sobre "Ese instante de felicidad" y la firma de libros, que sucedió luego. 


El jueves 19 de Febrero tuve la suerte de asistir a la presentación que tuvo lugar en el Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires), una librería hermosa que todos deberían visitar. 
La charla transcurrió en el 2º piso, donde a las 17:00hs ya estábamos todos esperando, ansiosos, la llegada de Moccia. El salón tenia un par de sillas en las cuales se sentaban por orden de llegada, y debido a eso, una gran parte tuvo que estar parado, yo estaba sentada en la cuarta fila.




Y, por fin, llego Moccia, grabándonos a todos con su celular. 




Todos estábamos muy emocionados por su llegada. Luego el, junto a la traductora y al periodista Nicolas Artusi, tomaron asiento.



La charla empezó con las preguntas que hizo Nicolas, el periodista, las cuales me gustaron mucho, pregunto todo lo que a mi hubiera gustado preguntar. No hubo preguntas del publico



Por otro lado, las respuestas de Moccia eran fantásticas, mostrándose cálido, simple y sincero. Su forma de expresarse y responder cada pregunta era maravillosa. Cada palabra, cada respuesta por parte de el, era espontanea y no por eso, menos extraordinaria. Tengo que decir que el, como persona, supero todas mis expectativas. A lo largo de la presentación, dijo cosas realmente fascinantes.
"Pienso que un libro puede transformarse en un puente que puede unir a dos personas."
La charla duro mas de media hora y al terminar, nos dirigimos a la planta baja donde se realizaría la firma de libros, a pesar de que al principio no se sabia si se haría o no.


Estaba muy contenta porque iba a tener mi ejemplar de Ese instante de felicidad firmado por el, la fila se hizo mas y mas corta hasta que me toco pasar.


Como verán en la foto, la firma era personalizada. Nos dieron a todos un post-it a cada uno, en donde teníamos que escribir en imprenta mayúscula nuestros nombres. Luego, el tenia tres sellos, los cuales contenían una frase distinta al resto. 
"Los libros hablan de ti pero eres tu quien escoge el mejor final!" 

Y por ultimo, con su letra, escribe "per il tuo sogno" que significa "para su sueño". 


Fue un momento único. Muchas gracias a planeta por traerlo, ese día va a quedar en mi memoria siempre, fue inolvidable. 


 Algunas fotos fueron tomadas por mi y otras sacadas de PlanetadeLibros Argentina. Espero que les haya gustado, intente poner muchas fotos para que no se haga pesado y aburrido.
Ojala los que fueron lo hayan pasado excelente y que Federico Moccia vuelva a nuestro país, para que vayan los que no fueron y no se queden con las ganas y para que los demás, volvamos a vivir esta imperdible experiencia. 

♥♥♥ Nos leemos luego ♥♥♥

8 comentarios:

  1. Hola Cami! Muero de la emocion con esta entrada! Que alegria que puedas haber ido y conocido a Federico Moccia. Me da una pena vivir tan lejos y que en Santa Fe no lleguen los escritores, espero algun dia tener la misma suerte que vos!
    Y que emocion tener el libro firmado por el! Que lindo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchisimas gracias, ojala que puedas hacerlo. Me parece que las editoriales no piensan mucho en eso, y se centra mucho en Buenos aires, sin pensar de hay gente de otras provincias que quieren conocer a estos escritores.
      Ojala que tengas suerte. Un beso y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Hola Cami!
    Estas experiencias son inigualables. Yo tuve la mala suerte de no poder ir. Pero Federico parece una muy buena persona. Disfrutalo y cuidalo mucho!
    Beso! Me quedo por tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son experiencias unicas, que siempre se quedan con vos. Muchas gracias.
      Un beso, gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. ¡Hola Cami! Qué linda oportunidad tuviste!<3, muchos me hablan de este autor y dicen que es un amor de persona y un pan de Dios, se lo ve muy simpático :) ¡felicidades por la firma! :D me imagino cuán contenta estarás jajajaja, te dejo un beso, ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cami! Felicidades! No he leído nada del autor, pero me entro curiosidad. Tal vez busque algún libro para empezar. Me alegro que hayas conseguido su firma :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que hayas podido vivir esa oportunidad. Últimamente las editoriales están haciendo un muy buen trabajo dando la posibilidad de conocer a autores internacionales, y poder asistir a charlas. Me alegro mucho por vos :)

    Ya estoy siguiendo tu blog, nos seguimos leyendo
    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que emoción y que suerte que pudiste verlo ^^ yo no pude ir pero lo alegra que haya venido y ahora a guardar ese libro como si fuera oro jaja
    Besos

    ResponderEliminar